¿Cómo Elegir Puertas de Interior?

Las puertas son elementos esenciales en nuestros hogares, entre otras cosas porque nos brindan seguridad y privacidad, así como también, constituyen elementos decorativos que provocan una buena impresión. Por esta razón, resulta fundamental conocer cuáles son las características resaltantes que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir una buena puerta.

Características a Considerar a la hora de Escoger una Puerta Interior

Puertas Macizas y Entamboradas

Lo primero que debemos resaltar es el hecho de que una puerta interior puede estar elaborada en diferentes materiales, tales como madera o metal, sin embargo lo más común es conseguirla en madera, ya que estas por lo general son más económicas y fáciles de conseguir.

En este sentido una puerta de madera puede ser entamboradas o maciza. Las primeras son fabricadas a partir de láminas enchapadas y listones de madera que se sobreponen para darle forma y estructura, en cambio las puertas de madera macizas están elaboradas completamente de madera sólida, lo que las hace más pesadas, firmes, resistentes y además mucho más costosas.

Además de esto, una puerta de madera maciza, permite un aislamiento térmico y acústico muy superior a una entamboradas o hueca. Por otra parte, también debemos considerar que las puertas macizas pueden ser hechas con varios tipos de madera, como por ejemplo el pino, el roble, el nogal, el álamo, el abeto, el fresno, o algún tipo de aglomerado sólido y compacto

Apertura de la Puerta

Otro de los puntos a considerar al momento de escoger una puerta interior es el tipo de apertura, esto quiere decir la forma como la misma es abierta o cerrada por el usuario. En este aspecto podemos destacar las puertas con apertura abatibles, es decir, aquellas que abren hacia el interior del recinto. Estas son las más comunes en todos los hogares, y por lo general, se elaboran con una o dos hojas, a las cuales se les puede agregar diferentes elementos decorativos.

Otra opción disponible es la denominada puerta corredera, y estas se caracterizan porque su tipo de apertura se paralela a la pared, por lo que ofrecen una ventaja a la ahora de aprovechar el espacio disponible del lugar donde se instalará, además, en este tipo de puertas también se pueden colocar uno o dos hojas.

Otros Elementos a Destacar

A parte de lo ya mencionado es importante que consideremos el sentido en que las puertas abrirán, y esto lo haremos en función al espacio disponible y a los posibles muebles del lugar.

Las dimensiones  del espacio o marco donde estará la puerta también es clave, ya que el mismo nos permitirá tener una idea del estilo de puerta que mejor se adapte a ese sitio en particular.

Existen otros elementos que son importantes mencionar, como por ejemplo, las bisagras exteriores o embutidas, así como el pomo o las manillas, de las cuales existen infinidad de forma, colores y estilos, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas.

Finalmente el estilo propio de la puerta puede llegar a ser muy diverso, en este sentido, podemos definir un diseño propio, o guiarnos por decoraciones establecidas como las barrocas, las modernas, las clásicas, las contemporáneas, las rusticas, entre muchas otras más.

Así que atrévete a cambiar la decoración de tu hogar dándole un giro inesperado a tus puertas interiores, y con ello lograras una renovación de los espacios con una mínima inversión.

Si quieres hablar con un specialista de puertas de interior, contáctanos!

El Carpintero Barcelona

C/ de Bailèn, 31

08010 Barcelona

España

  • LinkedIn Social Icône
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest

© 2020 NearU technologies. All rights reserved