¿Cuántos Tipos de Carpinteros hay?

La madera es un material muy noble con el que se pueden fabricar puertas, muebles, juguetes, casas, mesas, sillas, sofás, escritorios, estanterías, armarios, camas, marcos, pasa manos, entre muchas otras cosas; y a la persona que se encargar de trabajar con la madera se le llama “Carpintero”, pero acaso sabias ¿cuantos tipos de carpinteros existen?, pues bien, a continuación te describiremos cada uno de ellos.

Tipos de Carpinteros

La carpintería es una profesión muy antigua que se encarga de trabajar todo lo relacionado a la madera y sus derivados, elaborando objetos que resultan útiles para la vida moderna, o en el diseño de elementos decorativos que agreguen belleza a nuestros espacios.

 

Desde tiempos remotos nuestros antepasados utilizaban este recurso natural, abundante y renovable para darle utilidad en múltiples aplicaciones, y desde entonces esta actividad ha evolucionado hasta convertirse hoy en día en diversas especialidades que logran darle vida a la madera.

 

Entre los tipos de carpinteros podemos destacar los siguientes:

Ebanista

Un ebanista es una persona que elabora muebles de madera y se dedica a la denominada carpintería fina, es decir, a fabricar artículos que requieren una gran capacidad artística y técnica.

 

El término ebanista surgió a raíz de la evolución natural de la palabra “ébano”, que es un tipo de madera de alta calidad que se utilizaba con mucha frecuencia para elaborar muebles finos, durante la época del renacimiento en el continente europeo.

Carpintero Industrial

El carpintero industrial es aquel que trabaja la madera en grandes volúmenes desde su corte inicial hasta darle forma de listones o tablones que posteriormente serán utilizados por otras personas en diferentes aplicaciones.

 

Este tipo de oficio amerita grandes instalaciones y herramientas especializadas que permitan cortar, lijar, rebajar, pintar y secar la madera para dejarla en condiciones óptimas para su posterior uso.

Carpintero Enmarcador

A este tipo de carpintero también se le llama “Encofrador”, y básicamente se dedica a construir estructuras y marcos durante el vaciado de concreto para la construcción de edificaciones.

Carpintero Artesano

El carpintero artesanal es una especie de artista de la carpintería, ya que se especializa en trabajar la madera para extraer de ella piezas única e irrepetibles en la que se conjugan diferentes habilidades y destrezas.

 

Los representantes de esta especialidad tienen un profundo conocimiento de la madera, no solo de sus aspectos técnicos, sino también del área artística, y por esta razón los resultados que obtiene son asombrosos.

¿Cuáles son los Equipos y Herramientas de un Carpintero?

El principal objetivo de cualquier carpintero es que sus obras tengan un acabo de primera calidad, que sean resistentes, estables y que perduren en el tiempo, por esta razón es muy importante que cuenten con todos los materiales y los equipos necesarios para ello.

 

Entre los equipos y herramientas más utilizados por los carpinteros podemos mencionar los siguientes:

 

Serrucho, Martillo, Taladro, Cepillo, Gubia, Formón, Regla, Escuadra, Lija, Tornillos, Lápiz, Lijadora, Sierra circular, Sierra radial, Sierra caladora, Trompo, Torno, Taladro, Escopleadora, Calentadora, Brochas, Pegamento, Clavos, Prensa, Sargento, Laca, Pintura, Barniz, Sellador, entre otros.

 

Cada uno de estos elementos tendrá su utilidad práctica al momento de trabajar la madera y repercutirá notablemente en el resultado final del trabajo.

Si quieres hablar con un carpintero para tu projecto, contáctanos!

El Carpintero Barcelona

C/ de Bailèn, 31

08010 Barcelona

España

  • LinkedIn Social Icône
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest

© 2020 NearU technologies. All rights reserved