¿Cuánto Cuesta una Cocina a Medida?

La cocina se ha convertido en uno de los espacios más importantes de una casa, ya que en ella pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, y por lo general, se convierte en un punto de atracción cuando hacemos alguna fiesta o reunión con nuestros familiares y amigos. Por esta razón resulta indispensable contar con una cocina que nos brinde comodidad, y que al mismo tiempo, sea útil, práctica y elegante.

Las Cocinas a la Medida: la Mejor Opción

Cuando hablamos de cocina muchos pensaran que hacerlas a la medida es una opción muy costosa, sim embargo, esto no es necesariamente cierto, ya que en la actualidad nos encontramos con excelentes empresas de diseño interior y arquitectura, que se especializan en esta materia y cuyos precios son bastante accesibles cuando se comparan con los de una cocina pre fabricada.

 

De esta forma si deseamos hacer una cocina nueva o si estamos pensando en reformar una existente, la mejor opción es diseñar una a la medida, ya que esta nos permite optimizar el espacio y además tendremos la oportunidad de darle un toque personal en cuanto al tipo y calidad de sus accesorios, así como también al tamaño y funcionalidad de la misma.

¿Cuál es el Precio de una Cocina a Medida?

Esta pregunta es bastante amplia y genérica y para responderla lo primero que debemos decir es que eso dependerá de muchos elemento o variable, como por ejemplo, el tamaño de la cocina, la cantidad de gabinetes, el material con el cual se elabora, las facilidades o acometidas eléctricas y de cañerías, el tipo de encimera o tope, los diferentes accesorios a instalar, la grifería, los tiradores de los gabinetes, entre otras cosas.

Con esto en mente a continuación desglosaremos algunos elementos básicos para que tengas una idea aproximada de los costos en los que se puede incurrir al momento de diseñar una cocina a la medida.

La encimera o Tope

Este es uno de los elementos más distintivos de una cocina pues en ella recae la mayor actividad cuando preparamos la comida. En este sentido, las encimeras o topes varían enormemente de precio según su tipo y calidad, por ejemplo una encimera laminada básica de unos 2,5 metros puede costar aproximadamente 50 euros. Por otro lado una encimera elaborada en mármol o granito puede llegar a costar unos 1.000 euros.

El Piso o Revestimiento

Para el piso y el revestimiento de las paredes de la cocina es muy común utilizar la cerámica o el gres cerámico, ya que son bastantes resistentes y son muy fáciles de limpiar, además de ello se pueden conseguir en una amplia variedad de estilos, colores y diseños. El costo aproximado de este tipo de material es de 15 euros por metro cuadrado.

 

Otro material que se puede utilizar para esta parte de la cocina es el micro cemento cuyo precio oscila en torno a los 60 euros por metro cuadrado y le otorga al espacio un estilo moderno y vanguardista. Por otro lado si tu presupuesto reducido podrás utilizar un parque laminado a un precio de unos 7 euros por metro.

Los Gabinetes

En este aspecto el precio variará enormemente ya que todo dependerá del tamaño de los gabinetes, del tipo de madera a utilizar en su fabricación y de la cantidad o metros lineales a instalar. Sin embargo un estimado de 3.500 euros para este concepto es un número bastante conservador.

Los Electrodomésticos

Una cocina sin electrodomésticos no es una cocina, y por supuesto ellos deben estar incluidos dentro del presupuesto de una remodelación. En este sentido debemos incluir la estufa, el microondas, el lavavajilla, la nevera, la campana extractora de humo, entre otros, todo esto puede superar fácilmente los 2500 euros.

Si quieres hablar con un specialista de cocinas a medida, contáctanos!