Carpintero Barcelona

Presupuesto GRATIS sin compromiso

Montaje de Muebles en Barcelona

El montaje de muebles puede ser una actividad un tanto abrumadora ya que implica una serie de actividades que pueden caotizar el espacio mientras se ejecutan. Por esta razón, es muy importante contratar los servicios profesionales de expertos carpinteros, para que el montaje sea todo un éxito.

Cuando hablamos de montaje de muebles hacemos referencia al proceso de instalación de mobiliario en general, sin embargo, este puede ser clasificado en función del tipo de objeto y del lugar donde se instalará.

El servicio de montaje de muebles de nuestra empresa El Carpintero Barcelona incluye la instalación de mobiliario para oficina, instalaciones hoteleras, mobiliario comercial, gabinetes para cocina, mobiliario corporativo, mobiliario clínico u hospitalario, muebles decorativos, entre otros.

De esta manera, podemos afirmar que el montaje de muebles es una rama de la carpintería que involucra una serie de conocimientos técnicos y profesionales, así como equipos y herramientas especializadas que garantizan la correcta instalación del mobiliario. Nosotros os podemos aportar un equipo profesional y con experiencia de ebanistas y carpinteros; pero también tenemos todas las herramientas adecuadas para este tipo de servicio.

El equipo de El Carpintero Barcelona no solo ofrece este servicio de montajes de muebles en Barcelona, sino también en Rubí, Badalona, Sabadell y en Hospitalet de Llobregat.

montar muebles Barcelona.jpg
muebles montaje Barcelona.jpg

¿Qué elementos debemos considerar para el montaje de muebles?

El montaje de muebles es un proceso metódico que requiere conocimiento técnico, organización, limpieza, seguridad y trabajo en equipo. Todos estos elementos son vitales para garantizar una instalación adecuada, ya que al faltar alguno de ellos, el trabajo final puede verse afectado. Por todas estas razones no duden en contactar con nuestros servicios. El Carpintero Barcelona es una de las mejores empresas de montaje de muebles de la región.

En primer lugar tenemos el conocimiento técnico, es decir la capacidad que tienen los instaladores de manipular los equipos y herramientas para que el trabajo fluya de la mejor forma posible, así como también a la destreza manual e intelectual que involucra el proceso de montaje.

En este sentido, podemos afirmar que iniciar el montaje de muebles sin tener conocimiento técnico alguno, seguramente llevará a un fracaso rotundo, e incluso se corre el riesgo de estropear el mobiliario o el espacio donde se instalará.

Otro de los factores que debemos considerar durante el montaje de muebles es la organización, y con esto nos referimos al proceso metódico de ordenar y definir con claridad cada una de las etapas que involucra esta clase de trabajo.

Por otra parte nos encontramos con la limpieza y la seguridad, sin duda dos elementos importantes en cualquier lugar de trabajo. Cuando hablamos de limpieza, claramente nos referimos a mantener un área despejada, ordenada y aseada;  mientras que al decir seguridad, hacemos alusión a los aspectos básicos que previenen y limitan los riesgos laborales, como posibles cortaduras, golpes o tropiezos.

 

Tener un equipo coordinado es fundamental, ya que prácticamente es imposible hacer un montaje de muebles sólo. Por ejemplo, montar un armario puede resultar complicado montar las puertas, la parte de detrás y al mismo tiempo colocarlo. En este tipo de trabajo es vital contar con un grupo organizado que favorezca la participación colectiva, así como la búsqueda de soluciones a los problemas propios de la instalación.

¿Cuáles son las etapas del montaje de muebles?

Como es obvio suponer, antes de montar un mueble hay que diseñarlo y construirlo, por ello el primer paso de este proceso es la inspección inicial en el lugar donde se pondrá el mueble.

Por lo general, la empresa encargada del montaje también es la responsable de elaborar los muebles, de ser así, la etapa inicial del proyecto consistirá en una visita al área donde ocurrirá la instalación; de esta forma se podrá tener mayor claridad en cuanto al tamaño de los muebles, al espacio para trabajar, así como de las facilidades disponibles, e incluso los posibles contratiempos que podamos encontrar en la zona.

La siguiente fase está referida al diseño del mueble, y para ello debemos tener claridad en cuanto al gusto del cliente y de sus necesidades en particular. Luego de esto se procede con la fabricación en sí, tomando todos los parámetros en cuanto al estilo arquitectónico del lugar, de la funcionalidad y del tamaño donde se instalará.

Una vez construido se procede con el traslado del mobiliario hasta el sitio de trabajo para poder iniciar el montaje. En este punto es importante despejar y limpiar el área para mantener orden y mayor seguridad.

Finalmente, el proceso de montaje en sí dependerá del tipo de muebles, del lugar donde se instalarán, de las facilidades existentes en el lugar y de las condiciones externas que no podemos controlar.

Para que podamos entender lo anterior, imaginemos por un momento que la instalación va a ocurrir en el último piso de un edificio, no es lo mismo que dicha edificación tenga un ascensor y que en el mismo quepa el mueble. Otro ejemplo claro lo podemos apreciar cuando se instala un mueble en una oficina comercial, en una vivienda residencial o en una clínica, cada una de estas instalaciones tiene sus propias particularidades que la hace única y las diferencian unas de otras.

montaje de muebles a domicilio Barcelona.jpg
montaje muebles Barcelona.jpg

Herramientas y equipos más utilizados en el montaje de muebles

El montaje de muebles involucra una serie de materiales, equipos y herramientas muy diversas, cuyo uso dependerá del tamaño del mobiliario, de las características del espacio donde se instalarán y de las capacidades técnicas del equipo de trabajo. A continuación mencionaremos algunas de ellas: taladro, destornilladores, martillo, tornillos, clavos, nivel de burbuja, listones de madera, sierra, etc.

¿Cuáles son los tipos de montaje de muebles más comunes?

Como ya mencionamos existen diferentes servicios de montaje de muebles, sin embargo los más comunes son los siguientes:

Montaje de muebles comerciales y corporativos

 Esta área involucra el mobiliario típico que se utiliza en el sector comercial, empresarial y corporativo. 

Montaje de muebles para la hostelería

Este tipo de montaje se realiza en hoteles, posadas, bares, restaurantes y alojamientos vacacionales. 

Montaje de muebles residenciales

Diseñado exclusivamente para el sector de viviendas familiares. 

 

Montaje de muebles tipo stands

Este servicio se ofrece en ferias, eventos, simposios o congresos, ya sean nacionales o internacionales. 

Montaje de muebles hospitalarios

Este servicio se presta exclusivamente para las clínicas, hospitales y centros de salud.

 

Montaje de muebles de lujo

Un servicio diseñado para un sector exclusivo que gusta del lujo a su máximo nivel.

 

Si necesita cualquier otra información o contratar nuestro servicio de montaje no dude en llamar El Carpintero Barcelona y uno de nuestros operadores se pondrá en contacto con usted para darle un presupuesto sin compromiso al 932 713 008.

Necesita más información ? Contactanos