¿Quién Hace Muebles a Medida?

Es posible que te haya tocado buscar algún mueble para tu hogar y no hayas conseguido lo que buscaba debido al tamaño del lugar en donde lo pensabas colocar. Esta es una de las principales razones por las cuales existen los muebles a la medida. Como su nombre lo indica estos muebles se adaptan a las necesidades particulares de cada usuario y al espacio disponible del lugar, ya sea este el área de la cocina, el dormitorio, el baño, la sala o el comedor.

¿Cuáles son las Ventajas de los Muebles a Medida?

La principal ventaja de un mueble a medida es que puede ser elaborador tomando en consideración el tamaño exacto del lugar que ocupará dentro de la casa, es decir, que tiene una capacidad para adaptarse al  espacio que no posee ningún otro tipo de mueble prefabricado.

Otras de las ventajas de este tipo de mueble es que, por su condición, son únicos e irrepetibles, ya que han sido diseñados específicamente para cubrir una necesidad en particular de un determinado lugar, por lo tanto, se convierten en piezas exclusivas que pueden incorporar elementos decorativos con diseños propios.

¿Quiénes elaboran Muebles Personalizados?

Fabricar muebles personalizados o a medida requiere de un gran conocimiento técnico, así como también de ciertas aptitudes artísticas que complementen el trabajo a realizar. Por esta razón, esto solo puede ser hecho por profesionales que tengan experiencia en el uso de la madera y en las técnicas necesarias que garanticen un trabajo de calidad.

 

Por lo general los ebanistas son los que fabrican muebles a la medida, ellos suelen trabajar en función a la idea o diseño particular del cliente, destacando el tipo de material a utilizar en el mueble, así como su estilo, estructura, uso, adaptabilidad, elementos decorativos, entre otros.

 

Una vez que se tiene el diseño establecido, se procede a su digitalización para obtener un boceto que puede ser modificado posteriormente y con el cual se podrá elaborar dicho mueble.

 

Entre las características profesionales que necesita tener una persona para fabricar un mueble a medida está la habilidad creativa y artística, así como tener sólidos conocimientos sobre la madera, el diseño y la construcción.

¿Cuál es la Diferencia entre un Ebanista y un Carpintero?

El termino ebanista tiene su origen por el uso de la madera de ébano, muy utilizada en la antigüedad por su excelente calidad, y hace referencia a un carpintero que se ha especializado en la elaboración de muebles.

Básicamente un ebanista se diferencia de un carpintero en que el primero fabrica muebles mucho más elaborados, utilizando para ello ciertas técnicas que se complementan con las tradicionales de la carpintería, como por ejemplo, la talla a mano, el torneado, la marquetería, entre otras.

Otro elemento que se destaca es que un ebanista, por lo general utiliza las denominadas maderas finas, es decir aquellas con un grado de humedad cercana al 8% como por ejemplo, el roble, el nogal, la caoba o el cerezo, mientras que en la carpintería se utiliza madera de menor calidad como el pino, el abeto o el cedro.

Si quieres hablar con un specialista de muebles a medida para tu projecto, contáctanos!

  • LinkedIn Social Icône
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest

El Carpintero Barcelona

C/ de Bailèn, 31

08010 Barcelona

España

Ofrecemos nuestros servicios en las siguientes regiones:

El Carpintero Barcelona Hogar & Jardín

annuaire secous

© 2020 NearU technologies. All rights reserved