top of page

¿Qué muebles de cocina son mejores?

Las opciones para construir o reformar una cocina son inmensas, ya que en el mercado podemos conseguir diversos estilos, colores, materiales y diseños con los cuales podemos jugar. Sin embargo, para responder a la pregunta de cuáles muebles de cocina son mejores, lo más conveniente es clasificarlos según su estilo o diseño y según el material con el que están elaborados.


Muebles de cocina según su estilo

El estilo de las cocinas ha evolucionado con el tiempo, y eso lo podemos apreciar con claridad, al comparar el mobiliario de las casas antiguas con los inmuebles modernos. En general, el estilo de los muebles de cocina va de la mano con su funcionalidad, es decir, que no solo se plantea una cuestión estética, sino que además se incluye su practicidad en el uso diario.


Bajo este marco conceptual, los diseñadores y estilistas han creado diversos estilos que satisfacen el amplio espectro del mercado, destacándose los estilos nórdicos, contemporáneos, modernos, minimalistas, eclécticos, industrial, vintage, rústico, bohemio, mediterráneo, entre otros.


Sea cual sea el estilo que escojas, lo importante es que encaje en el diseño arquitectónico del lugar, es decir que permanezca en completa armonía con los demás espacios de la vivienda.


Muebles de cocina según su materiales

Al igual que sucede con el estilo y el diseño, los materiales utilizados para elaborar los muebles de cocina han cambiado drásticamente con el tiempo, incorporando tecnología novedosa que resalta aspectos como la durabilidad, la funcionalidad, la estética, la apariencia y la economía.


En este sentido, podemos clasificar a los muebles de cocina en función a los materiales con los que se fabrican, destacándose entre ellos los siguientes:


Muebles de cocina de laminado sintético

Este tipo de mueble puede ser subdividido en laminados de alta presión, laminados de baja presión y polilaminados. En la actualidad son muy comunes en la cocina, ya que son duraderos, fáciles de limpiar y económicos.


En general, los muebles de cocina laminados están conformados por una estructura de madera o aglomerado que se forran de láminas resistentes a base de formica, melamina o PVC.


Por sus características, los muebles laminados resisten la humedad, los golpes y el calor, además se pueden conseguir en una amplia variedad de estilos, diseños y colores; por esta razón, son muy buscados durante la renovación de una cocina.


Muebles de cocina lacados

Los muebles lacados se elaboran con una estructura de madera aglomerada de alta resistencia a la que se cubre con un acabado o recubrimiento especial llamado “Lacado”. Esta técnica permite la incorporación de una terminación esmaltada que le da brillo, resistencia y durabilidad.


Los muebles lacados son muy utilizados hoy en día, y a pesar de ser un poco más costosos que los laminados, su demanda crece continuamente. La razón de esto, es que son muy resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura, además se pueden fabricar en una gran cantidad de colores.


Muebles de cocina de madera natural

En este renglón se engloban todos los muebles de cocina elaborados con madera natural sólida, es decir, que se excluyen todos aquellos elementos como el aglomerado, contrachapado, MDF y LDF.


Por otra parte, las maderas más comunes para fabricar muebles de cocina son el roble, nogal, pino, abeto, cerezo, castaño, haya, fresno, arce, abedul y ébano. Sea cual sea la madera que se utilice, todas comparten algo en común, y es su estética natural y contemporánea que nunca pasa de moda.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page