top of page

¿Qué muebles se venden más?

El mundo del diseño y la decoración de interiores es bastante extenso, tal es el número de estilos, colores, tipos de muebles y accesorios, que nos resultaría casi imposible nombrarlos a todos. Sin embargo, a grandes rasgos, podemos esbozar una clara tendencia sobre el gusto generalizado de las personas a la hora de equipar sus hogares con muebles que sean funcionales, y que al mismo tiempo mantengan una clara armonía con el diseño interior.


Antes de hablar sobre los muebles más vendidos, debemos tener claro lo que esto significa, de esta forma para la Real Academia Española, un mueble es un objeto que cumple una determinada función, ya sea como un elemento decorativo o como una pieza que facilite el orden y las actividades diarias.


Por otro lado, los muebles pueden ser movidos de un lugar a otro, ya sea como una sola unidad estructural o en varias partes. En general, los muebles pueden ser utilizados en el hogar, en la oficina, en espacios comerciales, en consultorios o en zonas empresariales.


Sea cual sea su forma, estructura, material de fabricación, color o diseño, los muebles se han convertido en elementos indispensables para dar funcionalidad a los espacios, así como para definir su estilo.


Tipos de muebles


Cuando hablamos de tipos de muebles podemos pensar que hacemos referencia a su estilo, es decir, a la clasificación habitual que hacemos de ellos, como por ejemplo, los muebles clásicos, modernos, minimalistas, contemporáneos, vintage, industriales, nórdicos, rústicos, entre otros.


Sin embargo, en este post queremos hablar sobre la amplia variedad de muebles que existen de acuerdo a su utilidad o función, como por ejemplo, los escritorios, las mesas, camas, sillas, gaveteros, sofás, poltronas, butacas, juegos de sala, mesas de noche, escaparates, peinadoras, mesas de televisión, vitrinas, ceibos, entre otros.


De esta manera, cuando observamos a nuestro alrededor, resulta casi imposible no encontrar algún tipo de muebles, ya sea que estemos en la sala o habitación del hogar, en un consultorio médico, en una oficina empresarial o en una tienda comercial.


Definitivamente, los muebles han llegado para quedarse, ya que en el fondo representan una parte de quienes somos y lo que queremos expresar.



Estos son los muebles más vendidos


Antes de hablar sobre los muebles más vendidos debemos hacer una clara contextualización del lugar donde ocurre el hecho, es decir, no es lo mismo hablar de ventas de muebles en los países latinoamericanos que hacerlo en el continente europeo, ya que las necesidades, la cultura y la idiosincrasia son diferentes. Bajo este contexto debemos aclarar que la siguiente lista de muebles corresponde a países europeos.


Entre los muebles más vendidos se encuentran todos aquellos asociados al teletrabajo, y esto no es de extrañar, ya que después de una pandemia como la del Covid-19, los índices de trabajo a distancia aumentaron significativamente. Entre estos muebles se destacan los escritorios personales, las mesas para computadoras y las sillas ergonómicas.


Por otro lado, los muebles dedicados para el descanso nunca pasan de moda, y entre ellos tenemos a los sofás, las butacas, los juegos de cuarto y las tumbonas. Así mismo, los muebles con multifunción se comercializan con bastante éxito, ya que permiten hacer más de una cosa, como por ejemplo, los sofá camas, las mesas de entretenimiento, los organizadores, entre otros.


Finalmente, los muebles que se enfocan en el almacenamiento, representa una importante tajada del sector, y entre ellos podemos mencionar a las vitrinas, los armarios, los estantes, los cajones y las cómodas.


Como podemos apreciar, la variedad de muebles es muy amplia, sin embargo, existe un denominador común entre todos ellos, y el mismo está referido a la armonía que debe existir entre el estilo propio y las diferentes funciones que ellos desempeñan.



248 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page