Las Ventajas De Construir Una Casa de Madera



Desde hace varios años los países nordico están construyendo cada vez más casas de madera y en España también este fenómeno se está generalizando cada vez más! En este artículo te vamos a mostrar las diferentes razones para elegir una casa de madera. Si tu también tienes un proyecto para tu nueva casa y estás dudando si construir en madera o en otro material, lee este artículo te ayudará mucho a la hora de elegir cómo construir tu casa!


1. Un paso adelante para el medio ambiente


La madera es uno de los materiales más ecológicos que hay hoy en día, no tiene casi ningún impacto en la naturaleza. Por esta razón la gente y las empresas de construcción se están poniendo de acuerdo más y más para usar la madera en la construcción lo más posible. No es tan solo el deber del ciudadano de mirar este tipo de cosas a la hora de empezar su proyecto pero también a la industria de la edificación y construcción de exponer las diferentes ventajas de construir una casa de madera. El hecho de que la madera sea el material que tenga la menor huella ecológica es un factor primordial cuando empiezas un proyecto de construcción, sobre todo de tu nueva casa! Es por estos motivos que las casas hechas de madera, es decir, de árboles, son sostenibles y renovables!


2. Buena aislación térmica y acústica


Además de ser un buen material para el medio ambiente, es el material más aislante del mercado puesto que está compuesta de fibras huecas: estos espacios vacíos tienen la facultad de contener el aire que se queda atrapado (como el calor o también el sonido por ejemplo). De este modo, la madera se convierte en un buen ahorro de energía a la hora de encender la calefacción. Y como también atrapa al sonido: esto te impedirá volver ha hacer renovaciones para aislar tu casa de los ruidos de los vecinos o de las habitaciones de los niños.


3. Una construcción rápida y eficiente


Si eliges construir tu casa de madera además de ahorrarte más adelante los gastos de energía debido a la factura de electricidad también ahorrarás tiempo a la hora de la construcción, ya que las casas de madera se construyen bastante rápidamente. La madera no necesita ni agua, ni arena, ni cemento, ni esperar para que todo se seque.

Además, si después de varios años necesitas en cualquier caso hacer cualquier renovación o reparación relacionadas con la fontaneria el hecho de haber elegido una construcción con madera simplificará ampliamente todas tus reparaciones y renovaciones. Lo que te permitirá también ahorrar en mano de obra.


4. La estética de una casa de madera


Si aún no te has decidido con todos los argumentos que te he expuesto en los puntos anteriores a lo mejor este te dará ganas de elegir una casa de madera. Arquitecturalmente hablando, la madera es perfecta para todo tipos de construcciones y sobre todo de formas. Se adapta muy fácilmente a las formas cuadradas, más onduladas, etc. Y no solo la formas, hay miles de tipos de madera en el mundo y tambien colores podrás conseguir la casa de color azul que siempre has deseado.


5. Una casa de madera para varias generaciones


Además de una construcción estética, rápida, eficiente, con buen aislamiento térmico y acústico y buena para el medio ambiente, esta casa puede durar muchísimos años (2 siglos si está muy bien mantenida! La madera soporta todo tipo de tiempo (sol, lluvia, viento y hasta nieve!). En las zonas montañosas las casas de madera están muy en vogue por este último punto. Si te pones a pensarlo: hay árboles que duran varios siglos sin tener ningún problema.


¿¡¿A qué esperas para construir tu casa de madera ya?!?


0 vistas

El Carpintero Barcelona

C/ de Bailèn, 31

08010 Barcelona

España

  • LinkedIn Social Icône
  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest

© 2020 Bonobo Digital All rights reserved